Mitos, verdades y secretos de las baterías de las notebooks
13:45Los componentes y usos que consumen más energía. Lo que pasa con las netbooks.
Por: Leo González Pérez
Son muchos los proyectos de investigación en todo el mundo que buscan crear, para las notebooks, baterías más eficientes, más rendidoras y más amigables con el medio ambiente que las actuales. Pero mientras esos progresos lleguen, puede ser útil conocer algunos secretos de las baterías actuales, para aprovecharlas lo más posible.Para eso Next habló con Gustavo López, director del Departamento de Computación de la Facultad de Ingeniería de la UBA, que explicó, aclaró, y aconsejó sobre las baterías de las notebooks y el mejor modo de usarlas:Las baterías que actualmente usan las notebooks son las de Ion de Litio (Li-Ion) o polímero de Litio. Las de polímero son más eficientes y permiten diseños más delgados, pero por lo demás son similares a las de Li-Ion.Una ventaja de las actuales baterías es que se las puede recargar en cualquier momento, sin que importe su nivel de carga.Una de las desventajas de las baterías usadas hoy es que con el tiempo pierden capacidad de carga, aunque no se usen.Cuidadas adecuadamente, estas baterías pueden durar entre 500 a 1.000 ciclos de carga y descarga. Esta cantidad de ciclos equivale, en un usuario promedio, a dos años y medio o tres años de uso.Atención, dice López, que los rendimientos de las baterías indicados por los fabricantes de notebooks corresponden a las situaciones más favorables (usando recursos mínimos) y son, al menos, "optimistas".Uno de las partes de las notebooks más exigentes para las batería son las unidades de CD o DVD, que consumen energía por el funcionamiento de su láser y por el motor que hace girar los discos. Las transmisiones inalámbricas (infrarrojas, Bluetooth y Wi-Fi) también demandan mucha energía, por eso se recomienda inhabilitarlas mientras no se usen.El audio (aunque sea vía auriculares) es también una función de alto consumo, sobre todo si se usan parlantes USB que se alimentan de la notebook.Para ahorrar energía también hay que considerar que a más brillo en la pantalla, más consumo.Señala López que al elegir una notebook conviene considerar qué uso se le dará al equipo. Si será usado para tareas que consuman mucha energía sin estar conectado a la red eléctrica, conviene elegir un equipo con batería de muchas celdas (las de alto rendimiento suelen ser de nueve celdas), pese a que resulte más pesado.Las baterías de las notebooks son muy sensibles a las temperaturas extremas, sean muy altas o muy bajas, por lo que se recomienda usar las notebooks en ambientes frescos, y alejarlas de fuentes de calor. Así se extenderá la vida útil de las baterías.Para prolongar el período de servicio de las baterías también se recomienda evitar en lo posible que el nivel de carga caiga por debajo del 20 %. Si se usa la notebook enchufada, conviene retirarle la batería. Mantenerla colocada, la expone a un calor que podría afectar su capacidad para retener energía, y la expone al "estrés" de estar de modo permanente cargada al 100 %.Así lo explica López: "Una batería cuya carga se mantiene al 100 % a 60ºC durante un lapso de 100 días, conservará sólo el 60 % de su capacidad, reduciendo su vida útil a un año como máximo. Por eso recomiendo retirar la batería cuando pueda utilizarse el equipo enchufado, pese a que quizás ingrese algo de polvo en la ranura que quedará vacía".Finalmente, si se prevén períodos prolongados de inactividad de la batería, López recomienda almacenarla con un 40 % de su carga en un lugar fresco.Todo lo escrito hasta aquí vale también para las netbooks (notebooks muy pequeñas), que utilizan baterías idénticas a las de las notebooks, sólo que más chicas y por ende más livianas. El "secreto" de las netbooks está es sus microprocesadores, que consumen poca energía. "Diez veces menos que los demás procesadores", dice Mariano Yacovino, de Intel, acerca de los Atom, los procesadores para netbooks de su empresa.
fuente :http://www.clarin.com/diario/2009/12/09/um/m-02058195.htm
Mostrando entradas con la etiqueta dvd. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dvd. Mostrar todas las entradas
miércoles, 9 de diciembre de 2009
jueves, 5 de noviembre de 2009

Con este tutorial conseguiremos instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero.
Para ello lo primero que debemos hacer es acudir a la BIOS, para conseguir que arranque nuestro CD de instalación de Windows una vez que encendamos nuestro PC y coloquemos el CD de instalación en la unidad de CD/DVD.
1- Para entrar en la BIOS pulsaremos F1 ó F2 ó Supr (según el modelo de placa base) nada más encender nuestro PC. Aunque actualmente hay BIOS que permiten elegir la unidad de booteo apretando F8
Dentro de la BIOS buscaremos la opción Advance Bios Features y pulsamos ENTER sobre esta opción.
Y colocaremos las opciones:
First Boot Device – CDROM
Second Boot Device – HDD-0
Volvemos al menú anterior y seleccionamos Save & Quit, y aceptamos con una Y y ENTER.
2-Con el CDROM en la unidad de CD/DVD reiniciamos el ordenador para comenzar la instalación de Windows XP.
Si aparece un mensaje como este pulsaremos cualquier tecla.
La instalación comenzará a copiar archivos y a iniciar los dispositivos, mientras esperaremos.
3-Cuando lleguemos a este punto de la instalación de presionamos ENTER para confirmar la instalación de Windows en nuestro disco duro.
4-A continuación nos mostrará la licencia de Windows que debemos de aceptar pulsando F8 para seguir instalando Windows XP.
5-Ahora prepararemos el disco duro para instalar los archivos de Windows XP.
Seleccionamos una partición si la hubiese y la eliminamos pulsando D.
6-Confirmamos su eliminación pulsando L y luego ENTER.
7-A continuación se nos mostrará el “espacio no particionado” que será similar al volumen de la partición que acabamos de eliminar.
Pulsamos C para crear la partición, y aceptaremos la confirmación con ENTER.
8-En esta nueva pantalla seleccionaremos un formateo de disco NTFS rápido y pulsamos ENTER
9-Seguidamente se formateará la partición, se instalarán los archivos básicos y se reiniciará automáticamente el ordenador como muestran estas imágenes.
Mientras esperaremos sin pulsar ninguna tecla.
10-A partir de ahora la instalación seguirá de un modo gráfico y más sencillo
Dejaremos seguir el curso de la instalación esperando a que se requiera que introduzcamos opciones de configuración.
11-Introduciremos los datos referentes al idioma y la situación geográfica cuando veamos esta pantalla.
12-A continuación nos pedirá el nombre y la organización a la que pertenecemos. Rellenaremos los datos y pulsaremos Siguiente.
13-Seguidamente nos pedirá que introduzcamos la clave de nuestro Windows, que viene en la parte posterior de la caja. Una vez introducida pulsaremos Siguiente.
14-Ahora debemos dar un nombre a nuestro ordenador, el que viene por defecto es completamente válido aunque podemos poner otro que sea más fácil de recordar.
También escribiremos una contraseña de administrador para proporcionar mayor seguridad a nuestro equipo.
Una vez completado pulsamos Siguiente.
Lo siguiente es ajustar la fecha y la hora de nuestro sistema. Una vez completado este proceso pulsaremos Siguiente de nuevo.
15-Cuando lleguemos a esta pantalla, introduciremos las opciones de red. Si no disponemos de una red en nuestra casa o no conozcamos los parámetros de la red, dejaremos los valores por defecto y pulsaremos Siguiente.
16-A partir de este punto la instalación seguirá con la copia de archivos.
Ahora el equipo se reiniciará, y no debemos de pulsar ninguna tecla.
17-La instalación nos pedirá los últimos datos de configuración.
Configuraremos la pantalla aceptando todos los menús que aparezcan.
18-Aceptamos la primera pantalla de finalización de la instalación de Windows XP.
Omitimos la comprobación de la conexión a Internet.
19-Esta pantalla es para activar la copia de Windows, seleccionaremos que nos lo recuerde en unos días.
20-Seguidamente introduciremos los nombres de usuario de las personas que utilizarán el equipo.
21-Y finalizamos la instalación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)