jueves, 12 de noviembre de 2009

Windows 7 vs. Windows Vista vs Windows XP (Pruebas de Rendimiento)




Para nadie es un secreto que Windows Seven es el primer S.O. que pinta bien desde el principio, después de un largo tiempo de "mamarrachadas" con un sin número de versiones (Ultimate, Home....Etc.) Igual de malas. Uno de los pocos que dio la talla es el XP, no es casualidad que aun se siga usando muchísimo en empresas y corporaciones, también tenemos el Vista que ciertamente, fue una “porquería”, se esperaba muchísimo y muy poco se obtuvo. El propósito de este post es compararlos en tiempos de respuesta.

Para empezar, se realizó una instalación limpia de cada uno de los S.O. en una Laptop Toshiba Satellite M45-S269 con 1 GB de RAM, 100 GB de disco duro y un procesador de 1.73 GHz, notemos que son recursos bastante modestos, bastante limitados comparándolos con muchos computadores de hoy en día. Se instalaron: Windows XP Professional, Windows Vista Professional y Windows 7 Professional. Se usaron versiones de 32 Bits.
Luego, se instaló en cada S.O. Microsoft Office 2007 Ultimate, Windows Live Essentials (Mail, Movie, Photo Gallery, Messenger), y Picassa 3.5, estos paquetes fueron instalados básicamente porque no tiene sentido realizar pruebas desde un PC sin programas instalados, entonces para acercarnos a la realidad, se instalaron dichos paquetes. Se corrieron al menos 3 veces cada test y se colocaron los resultados promedio para ser más precisos en las mediciones.
Start-up (Inicio) y Shutdown (Apagado)
Los resultados de esas 2 pruebas básicas, fueron algo increíble y sorprendente para mí. Para la comparación del Start-up, se presionó el botón del cronómetro al presionar el botón Power y se detuvo al iniciar completamente y dejaran de cargar componentes. Windows XP inició más rápido, pero se debe tener en cuenta que la PC en la que se hicieron las pruebas fue fabricada en la era XP, las nuevas computadoras son mas orientadas a un inicio rápido en Windows 7, y los resultados de las pruebas posiblemente darán como ganador a este último. Pero para efectos de prueba, ninguna máquina debe ser menospreciada ya que probablemente si usted está leyendo esto, es porque desea evaluar la posibilidad de hacer el Upgrade a Windows 7 y su computador muy probablemente haya sido fabricado en otra era.

Los resultados son bastante impresionantes, vemos que en ningún caso, Windows 7 obtuvo el peor rendimiento, por el contrario a lo que teníamos pensado XP no se comportó tan bien como decíamos que lo hacía, tuvo 3 marcas en contra y 3 a favor, Vista era de esperarse que no obtuviera ninguna calificación máxima, sin embargo el tiempo de Shutdown es considerablemente menor al de XP (aunque no mejor que los 11.5 del Windows 7), cosa que me impresiona mucho.
En conclusión, vale la pena hacer el Upgrade, y ahora queda demostrado con números. A pesar de que mucho se ha dicho de la considerable mejora de compatibilidad, interfaz y muchas otras cosas


fuente : http://tecnosistemas-online.blogspot.com/2009/11/windows-7-vs-windows-vista-vs-windows.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario