martes, 22 de diciembre de 2009

Overclock 8400GS



Overclockear 8400GS Como bien se sabe, la Nvidia XFX 8400GS pertenece a las placas de "baja gama". Comunmente se hace dificil jugar juegos como Crysis o Grid, ya que debemos soportar resoluciones de 800x600 con detalles al minimo. Luego de investigar mucho, decidí hacer yo mismo el overclock de la placa, con las herramientas que nos da Nvidia. Usaremos el programa GPU-Z para medir temperaturas. Lo descargan gratuitamente de aquí: http://www.techpowerup.com/downloads/1363/TechPowerUp_GPU-Z_v0.3.3.html Para empezar, debemos habilitar el Coolbit primero. Esto hará que el mismo software de Nvidia nos los valores indicados para el overclock. Esto se hace llendo a INICIO - EJECUTAR. Allí tipeamos "regedit" (sin comillas) y damos enter. Esto nos abrirá el registro. Vamos a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\NVIDIA Corporation\Global\NVTweak , hacemos click derecho en la parte derecha y ponemos VALOR - DWORD.



Se creará un nuevo registro llamado que llamaremos coolbits . Le damos click derecho -> MODIFICAR, y en Informacion del Valor ponemos 3 . Esto permitirá mostrar la opción de overclock en el panel de nvidia. Cerramos el registro y accedemos al panel de Nvidia (generalmente desde botón derecho en el escritorio, Panel de control de Nvidia). Allí buscamos la opción Rendimiento - Ajustes del dispositivo y veremos las velocidades del reloj. Presionando "encontrar optimo" nos mostrará los valores indicados para overclock (esto puede demorar un minuto o 2). Aceptamos y cuando nos pregunte si queremos cargar la configuracion cuando arranque windows, le ponemos que no, ya que debemos probar antes la configuración nueva.

Paso siguiente, abrir el GPU-Z, pestaña de sensores, hacemos click en "GPU temperature" y elegimos que nos muestre el máximo leído (show highest reading). Minimizamos y abrimos algún juego, en lo posible pesados como Crysis, Grid, Assasin Creed, Call Of duty 4 (full gráficos) y le subimos las texturas y las opciones visuales. Deben ir probando, en CoD 4 logre todas las texturas al maximo, en Crysis Medium - Max, Assassin Creed al máximo, Grid en Normal. Antes del overclocking debía jugar con todos los detalles al mínimo, así que pese a la gran mayoría de las opiniones, se obtienen resultados excelentes. Lo ideal es que jueguen 15 min, alt+tab y revisen la temperatura del GPU que les esta dando el GPU-Z. Debe estar por debajo de los 65º para estar tranquilos. Luego prueban varias hs y revisan de nuevo, si no levanta mas de esa temperatura pueden dejarlo asi por default. Para ello simplemente vuelvan al panel de nvidia, ya deberían tener la configuración de los relojes, así que solo dan OK y cuando les pregunte si quieren que arranque con windows le ponen que si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario