viernes, 22 de abril de 2011

Problema al instalar controlador de audio en winxp sp2

ste es un problema comun y que casi ninguno sabemos como solucionar ya que parece dificil de resolver pero en realidad es facil...Este problema se nos presenta mucho en el famoso windows xp sp2 uv.9.5 version desatentida
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.13544587979
Bueno veamos como resolverlo espero que le sirva..

Problema:

Al momento de instalar todos los controladores, y luego que intentamos reproducir un archivo de audio, envía un mensaje de error “no se encuentra ningún dispositivo de audio”, y tampoco aparece el icono de la bocina en el área de notificación cerca delreloj.

Causa:

Windows XP Service Pack 2 necesita una actualización para soportar la tecnología High Definition Audio (Audio de Alta Definicion) y administrar correctamente todos los dispositivos de audio, debido a esto el software del controlador de audio instala automáticamente una actualización la cual es incorrecta.

Nota adicional:

Los drivers de sonido NO son compatibles con el Service pack 3 de Windows XP, y hasta el momento no hay una solución.

Solución:

1. Ingresar al “panel de control”, luego “agregar o quitar programas”, nos aparecerá una actualización con siglas “High Definition Audio Driver Package -KB888111”







2. La actualización encontrada en el inciso “inciso 1”, la marcamos y procedemos a realizar la desinstalación.











3. Después de desinstalar la actualización procedemos a reiniciar el equipo.

4. Al inicializar nuevamente el equipo, nos empezara a instalar los controladores automáticamente, lo que procederemos a cancelar todas las ventanas.

5. Colocar el CD de drivers o si está colocado, buscaremos en dicha unidad el directorio:
• Para motherboard Foxconn: “D:\Drivers\Common\Audio\Realtek\HDA\MSHDQFE\Win2K_XP\us”
• Para motherboard Intel: “D:\Drivers\Software\Drivers\Audio\Realtek_5473\MSHDQFE\Win2K_XP\us”
• Para motherboard Asrock: “D:\Drivers\Audio\REALTEK\Vista64_Vista_XP64_XP_2K (5519_logo)\MSHDQFE\Win2K_XP\us”
(“Entiéndase por “D:” la letra de asignación de la unidad lectora de CD/DVD”)



















6. En el directorio encontrado en el “inciso 5” se encontraran 3 archivos ejecutables de los cuales seleccionamos y damos dobleclick para instalar el archivo “kb888111xpsp2”.



7. Seguir las instrucciones que aparecerán al ejecutar el instalador.









8. Al terminar de instalar la actualización correcta, reiniciamos el equipo nuevamente.

9. Al inicializar comenzara a instalar el driver correcto, no cancelar las ventanas que aparecerán, este proceso se ejecutara automáticamente. (“Si este “inciso 9” no es similar en su caso léase el “inciso 12””)





10. Al momento de terminar la instalación automática del controlador de audio correcto, reiniciamos el equipo nuevamente para que la instalación tenga efecto. Al iniciar el sistema nuevamente todo funcionara correctamente.

11. Ejecutar cualquier archivo de audio, el problema ha sido solucionado.

12. Luego de realizar el “inciso 8” y no experimenta ninguna instalacion automatica del controlador de audio, Ingresar al administrador de dispositivos de Windows.





3. En el administrador de dispositivos se encontrara un controlador en conflicto “PCI Device” el cual tenemos que actualizar para que se instale el controlador correcto. El cd de controladores de la tarjeta madre tiene que estar introducido en la unidad de CD/DVD, siguiendo estos pasos detallados se actualizara automáticamente el controlador.









14. Al momento de terminar la actualización del controlador “PCI Device” automáticamente se iniciara la instalación del controlador de audio.





15. Terminada la instalación automática del controlador reiniciamos el equipo para que la instalación tenga efecto. Y el sistema quedara listo para poder reproducir cualquier archivo de audio.

Bueno es todo ven que facil es y muy util ya que el windows xp sp2 v9.5 es un sistema muy bueno pero tenia ese problemita del sonido que ya esta resuelto pruebenlo.....graciasssssssssss y comenteeennnnn... suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario