viernes, 22 de abril de 2011

Reparar laser de tu Game Cube


142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.13544587979
Finalmente puedes reparar el laser de tu game cube ...gratis...

Hazlo sin miedo, yo lo probe y sigo jugando madde, fifas, Mertoids...

lo siguiente es esto....

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Foros de soluciones « Reparacion de consolas de juegos
Nintengo Game Cube falla laser
comentario del autor Lun Jul 16, 2007 6:28 pm

Tengo el nintendo game cube, pero ya dejo de leer los discos toy seguro q es el laser, pero como lo ajusto? Aleckz



asistió a la solución Lun Jul 16, 2007 7:04 pm

Lo limpiaste cierto? Sino límpialo antes de hacer lo siguiente y ve si mejora, el procedimiento es el mismo que el que usas con cualquier reproductor de CD. Si aún despues de limpiar no te lee, realiza lo siguiente:

Ajuste de potencia del láser Nintendo Gamecube

Tienes que sacar el bloque óptico completo (se conecta a la mother a través de un conector sencillo parecido al de los lectoresde CD de laptop), quitas el recubrimiento metálico que trae por debajo y expones el impreso.

Tomas el impreso como en la foto que adjunto (con el cable flex que va al pickup mirando hacia arriba y con cuidado que no se te caiga el pickup, sujétalo, ojalá con la misma carcasa del Gamecube)

Tomando el board de esta manera localiza el potenciómetro VR401 (está en la foto bien a la izquierda aproximadamente unpoco mas arriba de la mitad de la imagen verticalmente, es la caja negra con un tornillo plateado dentro.

Tomas tu multímetro digital y lo colocas en la escala de 2000 ohm. Con el board en esa orientación colocas uno de los terminales del tester en la pata que se encuentra sola a la izquierda y el otro terminal en la pata de más abajo (mirando el board en esa orientación hacia tí).

Anotas la resistencia original, ojo, por si la embarras para que puedas volver.

Ahora giras LIGERAMENTE el tornillo hacia la izquierda, intentando bajar en incrementos de 5 a 10 ohm (si empezaste con 400 entonces 395, 390, 385, 380, etc). Bajar estos ohms aumenta la potencia del diodo láser, por eso es esencial que no se te pase la mano para que no lo quemes.

Con cada incremento de potencia que des prueba el Gamecube (no hace falta que lo armes completo, solo conecta el bloque óptico con cuidado, coloca un juego, conecta los cables a la TV y verifica si te lo lee).

Realiza este proceso hasta que te lea un juego, luego pruebas con todos tus otros juegos y ajustas hasta que los lea todos.

Notas:

El rango recomendado se encuentra entre los 170 y 210 ohms.

Nunca bajes de 80 ohms, destruirás el láser.

Saludos, el otro dia, me paso lo mismo y descubri que el dizque sensor de tapa es el q daba el problema por q con el tiempo se gasta y despues ya no funka bien, lo q se deve de hacer es destaparlo, y quitar el conector, cortarlo y unir cables "y listooo a jugar..."

espero te sirva... cheka el manual para quitar tornillos con boligrafo fundido...






No hay comentarios:

Publicar un comentario